Regla 15

Son actos prohibidos cometidos por un jugador durante el periodo de golpeo los siguientes:

  1. DOBLE GOLPE – La cabeza del putter golpea más de una vez a la propia bola
  2. GOLPEAR EL HOYO – El putter golpea, toca o entra en contacto con el hoyo
  3. GOLPEAR a OTRAS BOLAS – Golpear con el putter a otras bolas en el proceso de querer golpear a la propia
  4.  ARRASTRAR LA BOLA – Se produce cuando se mantiene el contacto entre el putter y la bola más allá del impacto y se arrastra la bola con la cabeza del putter
  5. BOLA EQUIVOCADA – Se produce cuando
          el jugador golpea a una bola y no le corresponde jugar
          el jugador juega la bola del compañero en parejas o su otra bola en individuales

En estas situaciones se anula la jugada, se reponen las bolas a su posición inicial antes del golpe y el jugador infractor pierde ese turno (no repite el golpe).

Cuando se detecte que se produce un doble error consecutivo de Bola Equivocada, es decir uno de cada equipo, se anulan las jugadas y se reinicia el hoyo en juego desde la salida, sin penalización.

NOTAS sobre Doble Golpe:

– En el supuesto de que los dos competidores acuerden que dos bolas están TOTALMENTE JUNTAS, se podrá golpear la bola propia hacia delante sin tocar con el palo la otra bola y NO se considera que se produce DOBLE GOLPE, la jugada es válida y se continua el juego Sin Penalización


– Si no es evidente que la cabeza del palo golpea más de una vez a la propia bola y la propia bola desplaza cualquier otra que se encuentre a una distancia inferior a la cabeza de un palo, se considera que EXISTE DOBLE GOLPE si la bola propia golpeada se desplaza más de la distancia de un palo.


– Cuando se considere que en la jugada existe la posibilidad de producirse una infracción por DOBLE GOLPE (entre dos bolas o bola y hoyo), cualquiera de los jugadores podrá grabar la jugada a CÁMARA LENTA con cualquier dispositivo y solicitar que se marquen las posiciones de las bolas a jugar. Si se verifica en la grabación que se ha producido la infracción, las bolas se repondrán en la posición inicial con la penalización señalada anteriormente.